jueves, 9 de enero de 2014

NUEVAS REGULACIONES EDUCATIVAS EN AMERICA LATINA. Universidad y docencia. Delia Andrade Oliveira / Myriam Feldfeber (compiladoras). Fondo Editorial de Ciencias y Humanidades



Reúne una serie de textos discutidos en el VII Seminario de la Red Latinoamericana de Estudios Sobre Trabajo Docente (ESTRADO), realizado en Buenos Aires en julio de 2008, con énfasis en los problemas de la docencia universitaria.

CONTENIDO
Presentación
Dalila Andrade/ Myriam Feldfeber/ Deolidia Martinez …..………………………….
9
La formación de profesores universitarios para el nivel medio y superior: una asignatura pendiente
Marcella Mollis …………………………………………………………………………..
17
Trabajo docente en la educación superior: Nuevos Sentidos. Nuevos sujetos
Deolidia Martinez ………………………………………………………………….…….
47
Trabalho docente carreira e autonimia universitária e mercantizaçao da educaçao
Roberto Leher/ Alessandra Lopes ……………………………………………………
77
Políticas e gestao da educaçao superior; múltiplas regulaçoes e reforma universitária no Brasil
Luiz Fernandes Dourado ………………………………………………....……………
113
Sindicato, universidad pública y proyecto emancipatorio. El trabajo docente en la encrucijado
Marcelo Ruiz …………………………………………………………………….....…….
143
Educaçao Superior: Bem público ou mercadoría?
Mário Luiz Neves de Azevedo ……………………………………………..………….
159
La reforma universitaria en el pasado y en presente: la experiencia latinoamericana
Gustavo Brufman …………………………………………………………....…………..
193
A universidade em tempos de reforma: sindicato e trabalho docente
María Rosimary Soares dos Santos ………………………………………………......
207
Política educacional e trabalho docente: desafíos da organizaçao e atuaçao sindical frente às novas regulaçoes na educaçao superior brasileria
António Lisboa leitao de Souza …………………………………………………….....
237
La organización de los docentes de la educación superior brasileña
Olgaíses Maués ……………………………………………………………………....…
261
Trabalho docente na educaçao superior: Tensoes e novos sentidos no Brasil
Sise Mancebo ……………………………………………………………………….......
287

No hay comentarios:

Publicar un comentario