jueves, 9 de enero de 2014

NUEVAS REGULACIONES EDUCATIVAS EN AMERICA LATINA. Políticas y procesos del trabajo docente. Dalila Andrade Oliveira / Deolidia Martínez (Compiladoras). Fondo Editorial Universidad de Ciencias y Humanidades



Nuevas regulaciones educativas en América Latina. Políticas y procesos del trabajo docente es la nueva publicación que presenta la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH). El libro reúne textos  sobre políticas y procesos de formación y trabajo docente que fueron discutidos en el VII Seminario de la Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente (Red Estrado), “Nuevas regulaciones en América Latina”, realizado en Buenos Aires, en julio de 2008.
El texto presenta reflexiones, resultados de investigaciones y debates en torno a la docencia en el contexto de profundas y constantes transformaciones políticas y sociales en América Latina. Se centran en temas como profesión y trabajo docente, análisis de las condiciones reales de trabajo,  descripción de las políticas que regulan la formación y el trabajo, entre otros.
Las compiladoras son dos destacadas investigadoras: Dalila Andrade Oliveira (Brasil) y Myriam Feldfeber (Argentina), integrantes de la Red Estrado que fue creada en 1999 en Río de Janeiro, en el contexto de la reunión del Grupo de Trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), con el propósito de constituirse en un espacio de intercambio, comunicación y producción de conocimientos entre investigadores y docentes sobre la formación y el trabajo docente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario