martes, 25 de octubre de 2011

LEXICOGRAFIA. Marco Aurelio Denegri. Editorial San Marcos

Todos los programas que desde 1973 ha hecho en la televisión nacional Marco Aurelio Denegri en la televisión nacional Marco Aurelio Denegri han sido programas culturales sui géneris.

En primer lugar, porque han fomentado el hábito de la pregunta y la suscitación consciente del espíritu crítico.

En segundo lugar, porque han combatido los lugares comunes, las frases hechas, las creencias infundadas y una cuantía impresionante de estupideces. En este sentido, gran parte de lo que ha hecho Denegri en el mundo de la cultura ha sido contracultural.

En tercer lugar, Denegri ha sostenido constantemente que se se exija calidad en todos los órdenes de la existencia y no sólo en el ámbito de la cultura. Ha dicho siempre que la gente suele fijarse únicamente en la cantidad y que rara vez pide calidad, entre otras cosas, y principalmente, por desconocerla.

En cuarto lugar, Denegri ha manifestado reiteradamente que la teleaudiencia de sus programas nunca ha sido considerable y jamás ha pretendido serlo. A él lo ven, preferentemente, los intelectuales y pensadores, los artista y los espíritus libres; es decir la inmensa minoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario