martes, 21 de agosto de 2012

LA EDUCACION Y EL IMAGINARIO SOCIAL. Santos Cesario Benavente Veliz. Derrama Magisterial


"El tema del libro del que es autor Santos Cesario Benavente, es sumamente importane porque puede ser inscrito dentro de la historia cultural, que no ha merecido la misma atención que otras ramas especializadas de la investigación histórica, ya que intenta "construir una teoría sobre las políticas de educación en este periodo y su referente: el imaginario popular en Arequipa.

La inercia de las estructuras mentales, es lo que Michelle Vovelle define como mentalidad, y suele equipararse al imaginario colectivo o al inconsciente colectivo. Sin duda es compleja, moderna y abundante la producción teórica en la historiografía sobre el tema; la que pretende establecer una relación entre la conciencia y los niveles de conocimiento y dominio sobre la realidad misma, como se desprende del pensamiento de Claudia Rosas.

El tema de este libro "La educación y el Imaginario Popular" requiere, y así lo ha entendido el autor, de un planteamiento teórico inicial acerca de lo que es el imaginario popular y del significado de la educación dentro de la vida social."

Eusebio Quiroz Paz Soldán
Doctor en Historia
Profesor emérito de la Universidad Nacional San Agustín y Universidad Católica San Pablo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario