miércoles, 11 de julio de 2012

ENTRE LA VOZ Y EL SILENCIO. LAS HIJAS DE LA DIOSA KAVILLACA. Sara Viera Mendoza. Universidad Nacional Mayor de San Marcos-Seminario de Historia


"Entre la voz y el silencio. Las hijas de la diosa Kavillaca es un libro que, desde el rigor de los estudios literarios, aborda el testimonio de la mujer andina, su imaginario, el modo cómo teje sus ilusiones, cómo construye sus diversas configuraciones identitarias, cómo asume su tradición y cómo busca insertarse en las complejas formas de la modernidad contemporánea.

Los cambios y transformaciones que se producen en su identidad como consecuencia de los nuevos discurso que ingresan a su espacio social se reflejan en sus tradiciones orales. Ello no ha significado el abandono de sus costumbres tradicionales ancestrales, ni el alejamiento de su matriz cultural. Antes bien, ha erosionado el yo colectivo homogéneo y generado, en consecuencia, un sujeto social complejo que, sin renunciar a sus raíces culturales, es capaz de enfrentar y adecuarse a los diversos retos que plantea la modernidad.

Esta obra, además de presentar el problema de la mujer andina contemporánea, nos aleja de la imagen de la mujer callada, pasiva y sumisa y nos muestra una imagen más real y contemporánea".
Sa

No hay comentarios:

Publicar un comentario