martes, 29 de noviembre de 2011

FILOSOFIA, GLOBALIZACION Y MULTICULTURALIDAD. Actas del VIII Congreso Nacional de Filosofía (Vol. I). Oscar Augusto García Zarate (Editor)


"Según Ortega y Gasset, en el Tema de nuestro tiempo, en la perspectiva de la historia, cada generación lleva consigo un tema. Estando a punto de volver la página del siglo y del milenio, la Comisión Organizadora consideró que cabía preguntarse: ¿cuál es el tema de nuestro tiempo? Finalmente convino en que no podía ser otro que el proceso de globalización –una de las consecuencias más recientes de la modernidad–, por lo que era necesario reflexionar y dialogar sobre las relaciones entre filosofía, cultura y ciencia y tecnología en el marco de dicho proceso, desde nuestra posición de sociedad pluricultural. Por ello acordó que el tema del congreso sería Filosofía, Globalización y Multiculturalidad.

Las siguientes páginas constituyen el primer volumen de las actas en las que damos cuenta parcial de las actividades desarrolladas en el congreso. El segundo volumen completará las actas con las ponencias que faltan".

(Palabras de presentación del prof. Oscar García Zarate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario