viernes, 12 de febrero de 2016

PERIODISMO DE INVESTIGACION. Alfredo Alí Alava Merino


“Periodismo de Investigación” es un libro escrito por el periodista y profesor universitario Alfredo Alí Alava Merino, que pretende despertar en los estudiantes de ciencias de la comunicación, y específicamente de periodismo de investigación, la pasión por el ejercicio de esta especialidad.
La obra acaba de salir a la luz con interesantes temas como los pasos que los redactores investigadores deben dar antes de publicar un reportaje investigativo, los obstáculos que el periodista encontrará en el camino, y la forma cómo debe hacer para resolverlos.
En sus páginas usted encontrará, además, datos sobre la corrupción en el Perú, las características que debe tener un  reportaje de investigación, qué es lo público y lo privado, lo que significa para los periodistas los “Garganta Profunda”, las fuentes y la reserva sobre ellas, la compra (o no) de información, qué hacer ante una censura, las presiones que los corruptos ejercen contra los periodistas, el cuidado que se debe tener para evitar el “chuponeo”, entre otros.
También se publica una entrevista a Fernando Ampuero, tomada (con autorización) de la revista Quehacer, a raíz de la frustrada publicación del caso de los “Petroaudios”. El interviú es muy ilustrativo para entender cómo se ejerce la investigación periodística en el Perú.

Tomado de: Trujillo en línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario