jueves, 20 de agosto de 2015

TEORIA DEL CONOCIMIENTO. Oscar Augusto García Zárate




Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Profesor Principal de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la misma universidad y Docente-investigador del Instituto de Investigaciones Humanísticas. Es Presidente del Centro de Estudios de Filosofía Analítica (CESFIA) y director de la revista Analítica. Sus intereses filosóficos se inscriben en el terreno de la lógica, la gnoseología y la epistemología.
Es profesor de Lógica I, Lógica II, Teorías de la Verdad y Metodología de la Investigación Científica en la Escuela Académico-Profesional de Filosofía de la UNMSM, así como del curso de Seminario de Tesis en la Unidad de Postgrado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la misma universidad. Es también profesor de Filosofía de la Ciencia en la Escuela de Postgrado de la Universidad Ricardo Palma.
Como Jefe del Departamento Académico de Filosofía de la UNMSM, dirigió la revistaReflexión y Crítica y fundó la serie Cuadernos de Filosofía, publicando cinco volúmenes en coedición con el Fondo Editorial del Banco Central de Reserva del Perú. Fue Presidente de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Nacional de Filosofía y responsable en el año 2001 de la edición del primer volumen recopilatorio de las ponencias y comunicaciones presentadas a este evento.
Fue también Presidente de la Comisión Organizadora del I Curso Internacional de Filosofía "Epistemología y Metodología de las Ciencias" (2 de abril al 4 de mayo de 2007), el Seminario de Verano 2008 "Temas y problemas de la epistemología contemporánea" (8 al 13 de febrero de 2008), el II Curso Internacional de Filosofía "Lógica paraconsistente" (19 al 22 de mayo de 2008) y el I Coloquio Peruano de Filosofía Analítica "Mente, Lenguaje y Realidad" (18 al 20 de agosto de 2008). Entre los cargos administrativos que desempeña, cabe mencionar el de Jefe de la Oficina de Calidad Académica y Acreditación (OCAA) de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario