lunes, 13 de octubre de 2014

NARRATIVA PERUANA DEL SIGLO XXI: HACIA UNA NARRATIVA SIN FRONTERAS Y OTROS TEXTOS. Miguel Gutiérrez. Editorial Universitaria. Universidad Ricardo Palma


"Considerado uno de los novelistas más importantes del país, Miguel Gutiérrez se ha dado el trabajo analizar a los escritores del siglo XXI. La primera década del siglo XXI: Hacia una narrativa sin fronteras y otros textos explora la obra de autores nacidos entre la décadas del 70 y 80. 
La vena ensayística de Gutiérrez ya se ha manifestado en títulos comoGeneración del 50: Un mundo dividido y Celebración de la novela. Y su interés en las nuevas hornadas de narradores peruanos no es de última hora. Lector atento y crítico, Gutiérrez se ha ocupado antes del trabajo de la narrativa última en el país. 
En este ensayo publicado a fines del año pasado en la Revista Libros & Artes (N° 64-65) de la Biblioteca Nacional, Gutiérrez nos da un adelanto de las lecturas, opiniones y anális que harán parte de su nueva publicación. Gutiérrez señala que estamos ante una generación de escritores alejados de una narrativa nacional. No obstante, hace hincapié en sucesos históricos que han influenciado en la vida y obra de los escritores estudiados, como la violencia política y fenómenos como el neoliberalismo y la globalización."


No hay comentarios:

Publicar un comentario