jueves, 13 de marzo de 2014

HISTORIAS DE LA NATURALEZA. HOMBRES Y DIOSES. Leyendas. Editorial San Marcos


"En todos los pueblos de la Región Junín se narran leyendas que son historias sobrenaturales, esencialmente de génesis, de cómo aparecieron o formaron los pueblos, las lagunas, los cerros, las plantas, los animales, los hombres, las comunidades y también los dioses, y que dichos actos sirvieron para bien o mal de la existencia humana.

Las explicaciones siempre son misteriosas, llenas de maravilla y de asombro y sirven para que los integrantes de los grupos sociales asuman comportamiento de aceptación y respeto, por un lado, y por otro, para el entretenimiento e incentivo de la imaginación al participar de la tradición oral y contemplar la maravillosa realidad de Junín.

En el presente volumen reunimos la riqueza inagotable de las leyendas de la Región Junín, unas más misteriosas que otras, que explican el origen de las cosas, los hombres y los dioses, y van matizadas de mitos, historias y de restos arqueológicos que se conservan a través de los tiempos. Claro que no están todas, pero sirven para valorar la dimensión imaginativa y fantástica del hombre de Junín."

No hay comentarios:

Publicar un comentario