lunes, 21 de octubre de 2013

PROFETAS DEL ODIO. Gonzalo Portocarrero. Fondo Editorial PUC




Gonzalo Portocarrero: La mejor vacuna contra los dementes jóvenes del Movadef es la 'memoria'

Portocarrero y su libro
Portocarrero y su libro "Profetas del Odio".
Sociólogo de la Universiadad Católica pasó un mal momento en la presentación de sus libro "Profetas del odio", sobre la violencia de Sendero Luminoso. Iracundos jóvenes del Movadef, liderados por el abogado del terrorista Abimael Guzmán, aparecieron en la sala y gritaron vivas contra el autor y a favor de su líder, hoy preso en la Base Naval.
"A la luz de este incidente me siento orgulloso de haber escrito este libro pues muestra, en forma contundente, la responsabilidad de Guzmán en el baño de sangre que sufrió nuestro país", sostiene Gonzalo Portocarrero.
En sociólogo, autor del libro, Profetas del Odio, vio interrumpida la presentación de su libro en el centro cultural de la Pucp, por un nutrido número fanáticos del terrorista Abimael Guzmán, quienes, liderados por Alfredo Crespo, lo ofendieron y lanzaron vivas por la liberación del mayor asesino en la historia del país.
En su blog, Portocarrero comenta algo más sobre la presentación lamentable de estos militantes del Movadef, movimiento fachada de Sendero Luminoso, según varios entendidos y autoridades del país:
"La única vacuna contra la demencia de estos jóvenes es la memoria. Y precisamente de eso trata mi libro “Profetas del Odio”; un intento de reconstruir como alguien desde una cómoda clandestinidad pudo mandar a matar y a morir con tanta sangre fría, sin la menor piedad, y cómo hubo jóvenes dispuestos a inmolarse o a protagonizar un carnaval de sangre y de crueldad contra el pueblo que pretendían representar", sostiene para luego concluir con:
"La figura de Guzmán es tanto más repudiable por cuanto nunca estuvo dispuesto a arriesgar su propia vida por las ideas que defendía. Estuvo muy por debajo del endiosamiento que en torno a su persona propiciaba. Endiosamiento que continúa hasta nuestros días como ingrediente de un fanatismo político totalmente desfasado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario