lunes, 3 de diciembre de 2012

IMAGINACIÓN VISUAL Y CULTURA EN EL PERÚ. Fondo Editorial PUC


Este volumen reúne una serie de artículos de investigadores peruanos y extranjeros que se han interesado por diversas expresiones visuales producidas en el Perú desde tiempos prehispánicos hasta la época contemporánea. 

El lanzamiento del libro coincide con la convocatoria 2012 para la maestría en Antropología Visual. Este programa fomenta el desarrollo de la investigación en Antropología Visual en el Perú y en la región andino-amazónica. Tiene como objetivo generar investigaciones basadas en una reflexión crítica e interdisciplinaria, así como en la investigación de campo en torno a la producción visual, material y sonora del país y de la región andina. En tal sentido, busca rescatar la visualidad como un campo fundamental del quehacer social, económico y político, y de la interacción entre grupos social y culturalmente diversos. 

En el plano de la formación profesional el objetivo es promover las capacidades en la gestión cultural desde lo visual, para lo cual el programa dará una formación en las metodologías de investigación y acción visuales, que se sustenten tanto en una perspectiva intercultural, así como en la investigación etnográfica que han caracterizado a la disciplina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario