lunes, 3 de diciembre de 2012

Boletín de Arqueología PUCP No. 13



El N° 13 del Boletín de Arqueología PUCP trae la segunda parte del conjunto de ponencias ofrecidas bajo el título de “VI Simposio Internacional de Arqueología: El periodo Formativo: enfoques y evidencias recientes. 50 años de la Misión Arqueológica Japonesa y su vigencia”. 

En palabras de su editor, el doctor Peter Kaulicke, el Boletín continúa cumpliendo uno de sus principales objetivos: la discusión y la difusión de la parte temprana de la historia del Perú antiguo, puesto que el material aquí ofrecido, además de ser de primer nivel, responde a grandes interrogantes sobre el origen de nuestras sociedades, esclarecidas a través de rigurosas observaciones, estudios e investigaciones. 

De esta manera, el especialista e interesado en la arqueología encontrará artículos y aportes sobre temas diversos como las hipótesis sobre los periodos arcaico y formativo temprano en el valle de Casma; las investigaciones llevadas a cabo en Sechín Bajo; una cronología de Chavín de Huántar y sus implicancias para el formativo; las tantas evidencias arqueológicas en la quebrada Canto Grande en el valle bajo del Rímac, y los orígenes de la tradición estilístico-religiosa Paracas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario