jueves, 22 de noviembre de 2012

ESCRITOS POLITICOS Y FILOSOFICOS (1996-2006). TOMO I. Enrique Sato Kuroda. Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica y Ciencias Sociales. Editorial Universitaria


"En este primer tomo de los Escritos Económicos y Políticos de Enrique Sato presentamos sus trabajos teóricos y metodológicos sobre el proceso económico a escala internacional. Luego de algunas consideraciones respecto a los límites del capitalismo a inicios del siglo XXI, donde resaltan sus previsiones sobre las posibilidades de una recesión mundial, ofrecemos sus relecturas de las investigaciones hechas por Marx acerca de la tecnología y las revoluciones industriales. El libro examina, también, aspectos de la historiografía y la teoría del conocimiento, y la última sección es una selección de vivaces artículos sobre América Latina.

Como señala José Carlos Ballón en su introducción, el profesor Sato fue profundamente conmovido por los grandes cambios ocurridos hacia fines del siglo XX y reinició, en plena madurez intelectual, una profunda meditación orientada a la renovación de la crítica socialista al capitalismo."


No hay comentarios:

Publicar un comentario