jueves, 9 de agosto de 2012

EDUCACION RURAL ANDINA. Capacidades tecnológicas y desafíos territoriales. Flormarina Guardia Aguirre / Oscar Toro / Quinto. DESCO - Educación sin fronteras


"El libro tiene tres secciones. La primera sección, que trata la temática de desarrollo rural, la inicia Marcel Valcárcel Carnero planteándonos la necesidad de revisar las diversas concepciones sobre la dualidad urbano-rural, la comprensión clásica de lo rural y el significado teórico y alcances prácticos de dos enfoques vinculados entre sí, como son la nueva ruralidad y el desarrollo territorial, y sus avances como discurso y práctica en la realidad peruana y en otros países latinoamericanos.

La segunda sección presenta cuatro experiencias relacionadas con la formación técnica en el área rural andina. Cecilia Lazarte Bernal comienza presentándonos la experiencia del municipio de Betanzos en Potosí (Bolivía) en la construcción de un propuesta educativa para el desarrollo territorial.

Finalmente, en la tercera y última sección del libro, se han seleccionado algunas experiencias innovadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las escuelas rurales en el país, llevadas a cabo por instituciones y organismos no gubernamentales (ONG)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario