martes, 12 de junio de 2012

AGUARDIENTE, FOREVER. Hildebrando Pérez Grande. Hipocampo editores


"Bien sé que escribir en un país como el nuestro es un privilegio, un desafío, un no dejarse morir inútilmente. Escribir es ejercitar un poder que muchos no alcanzan por la miseria, el desamor, las injusticias sociales que impunemente se perpetran en nuestro medio.

Escribo poesía para aliviar la prosa que rige mi vida; para preservar y liberar a la vez los ritos de todos mis días; para exorcizar el pequeño rencor que guardo contra mí mismo y, luego, darle la cara limpiamente al sol.

Escribo para que mis amigos me quieran no sólo por la fascinación de mi silencio sino también por mis palabras, que, vaya uno a saber por qué extraño maleficio, sospechosamente mal disimulan mi soledad, mis incertidumbres, los pocos dones que poseo.

Aguardiente, forever y Cantar de Hildebrando, constituyen los restos de un grandioso naufragio; algunos sueños, astillas, quebrantos y alabanzas que las olas del tiempo arrojan, quien sabe si con placer insospechado, a las playas de un corazón amigo, o al olvido.

Aquí están, pues, mis poemas: los entrego, sin piedad, para que florezcan sobre la tierra dura que nos ha tocado transformar o se los lleve el viento (si acaso nada dicen)."

Hildebrando Pérez Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario