viernes, 25 de noviembre de 2011

PERIODISTAS PERUANOS DEL SIGLO XX. Itinerario Biográfico. Manuel Zanutelli Rosas. Universidad Nacional Mayor de San Marcos


Bajo el sello editorial de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de laUniversidad Particular San Martín de Porres, Manuel Zanutelli Rosas acaba de publicarPeriodistas peruanos del siglo XIX. Itinerario biográfico, una muestra más de la creciente actividad que viene llevando a cabo el Instituto de Investigaciones de la mencionada escuela. Este 'itinerario biográfico', que consigna 98 nombres de nuestros hombres de prensa, complementa su Guía biográfica del periodismo peruano publicada en 1985, ya que 64 de las biografías del Itinerario son las mismas que aparecen en la Guía, aunque la gran mayoría de ellas han sido ampliadas y/o corregidas con nuevos hallazgos e investigaciones del autor, lo que tal vez justifique su reedición. Hay que indicar, sin embargo, que la Guía es la que contiene el mayor número de biografías (135 en total), que sumadas a las 34 nuevas de este nuevo libro suman un total 169 biografìas de periodistas peruanos.

Provechosos por donde se les mire, ambos libros resultan de un interés y una utilidad incuestionables tanto para periodistas como público en general, motivo por el cual no es de extrañar que en el futuro sea largamente citado en este espacio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario