lunes, 13 de agosto de 2012

CAMPESINOS Y ESCOLARES. La construcción de la escuela en el campo latinoamericano. Siglos XIX-XX. Alicia Civera, Juan Alfonseca y Carlos Escalante (Coordinadores)


"¿Quiénes, dónde, cómo y por qué se impulsó la escolaridad de la gente de los campos en América Latina?; ¿a quién, cómo y por qué ha beneficiado la escuela en o de los campos?

En este libro agrupamos 12 estudios que analizan la construcción de la escuela en los campos de Chile, Brasil, Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Haití, Puerto Rico, Republicana Dominicana y México durante los siglos XIX y XX.

A través de diferentes perspectivas teórico-metodológicas, los autores buscamos repensar la relación entre la escuela y la ruralidad en América Latina, y discutir en torno al papel de la escuela (sea elemental, primaria, agropecuaria, media, etcétera) en los procesos de modernización económica y cultural de las comunidades rurales, en el desarrollo del capitalismo, en el fortalecimiento de los Estados nacionales y en la transformación de las mentes y las formas de vida."

No hay comentarios:

Publicar un comentario