Reúne una serie de textos discutidos en el VII Seminario de la Red Latinoamericana de Estudios Sobre Trabajo Docente (ESTRADO), realizado en Buenos Aires en julio de 2008, con énfasis en los problemas de la docencia universitaria.
CONTENIDO | |
Presentación Dalila Andrade/ Myriam Feldfeber/ Deolidia Martinez …..…………………………. | 9 |
La formación de profesores universitarios para el nivel medio y superior: una asignatura pendiente Marcella Mollis ………………………………………………………………………….. | 17 |
Trabajo docente en la educación superior: Nuevos Sentidos. Nuevos sujetos Deolidia Martinez ………………………………………………………………….……. | 47 |
Trabalho docente carreira e autonimia universitária e mercantizaçao da educaçao Roberto Leher/ Alessandra Lopes …………………………………………………… | 77 |
Políticas e gestao da educaçao superior; múltiplas regulaçoes e reforma universitária no Brasil Luiz Fernandes Dourado ………………………………………………....…………… | 113 |
Sindicato, universidad pública y proyecto emancipatorio. El trabajo docente en la encrucijado Marcelo Ruiz …………………………………………………………………….....……. | 143 |
Educaçao Superior: Bem público ou mercadoría? Mário Luiz Neves de Azevedo ……………………………………………..…………. | 159 |
La reforma universitaria en el pasado y en presente: la experiencia latinoamericana Gustavo Brufman …………………………………………………………....………….. | 193 |
A universidade em tempos de reforma: sindicato e trabalho docente María Rosimary Soares dos Santos ………………………………………………...... | 207 |
Política educacional e trabalho docente: desafíos da organizaçao e atuaçao sindical frente às novas regulaçoes na educaçao superior brasileria António Lisboa leitao de Souza ……………………………………………………..... | 237 |
La organización de los docentes de la educación superior brasileña Olgaíses Maués ……………………………………………………………………....… | 261 |
Trabalho docente na educaçao superior: Tensoes e novos sentidos no Brasil Sise Mancebo ………………………………………………………………………....... | 287 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario