"Construir una versión de la decadencia humana en un universo desacralizado, contrastando el ejercicio perverso del poder con los valores del indigenismo en el individuo mestizo (a modo de reminiscencia), es la base sobre la cual Arguedas configura su nueva novelística (específicamente El Sexto). De esta forma mantiene los valores y la tradición antes de ser asimiladas por la (cambiante) modernidad, reformulando el esquema clásico indigenista a partir de los procesos en que son absorbidos el escenario y los individuos, en contrapunto con la masificación e hibridez social y mental, y la organización de los nuevos escenarios urbano-marginales, que son compendio de la literatura aparecida después de los años cincuenta. Bajo esta perspectiva, abordamos a El Sexto a partir de dos categorías: mestización (y la idea de un sujeto migrante) y transculturación, cuya dinámica hermeneútica nos permite establecer una aproximación intercultural al texto, categorías que a su vez reordenan lo social, estableciendo nuevos escenarios e identificando nuevas ideologías...."
(Tomado de las palabras de presentación)
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